EE.UU. publicó una lista con información sobre sus ojivas nucleares e instó una vez más a Rusia a volver al tratado START.
El Gobierno del presidente Joe Biden explicó que decidió publicar el listado para demostrar su transparencia y «compromiso con una conducta nuclear responsable».
«EE.UU. pide a la Federación de Rusia que vuelva a cumplir plenamente con el tratado Nuevo START y todas las medidas estabilizadoras de transparencia y verificación contenidas en él», subrayó el Departamento de Estado.
El tratado START, firmado en 2010, limita el número de ojivas nucleares de largo alcance que cada país puede tener desplegadas a 1.550.
EE.UU. reprochó a Rusia no haber cumplido con su obligación de revelar la cantidad de este tipo de armas que tiene en su poder, ya que decidió suspender de manera «injustificada y unilateral» su participación en el tratado.
Por qué importa: El tratado START, firmado en 2010, limita el número de ojivas nucleares de largo alcance que cada país puede tener desplegadas a 1.550 y que Rusia actualmente no está cumpliendo.
Profundiza en el tema: Haz click aquí