Avioneta

Interceptan en Portuguesa avioneta presuntamente usada para narcotráfico

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  informó que una aeronave presuntamente usada para el narcotráfico fue interceptada en Portuguesa, a través del Sistema Aeroespacial Integral.

Hernández Lárez detalló en Twitter que la aeronave, tipo Cessna, fue detectada e interceptada por las autoridades, que la conminaron a aterrizar en la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa, donde los pilotos se dieron a la fuga.

«La aeronave provenía de México, la misma se dirigía en vuelo interno hacia la localidad Chichén Itzá y cambió de rumbo hacia el sureste, apagando los sistemas de comunicaciones y transponder (sistema de identificación), hasta ser detectada por los radares venezolanos» indicó el alto funcionario.

Hernández Lárez, agregó que «habían sido borradas las identificaciones del fuselaje» del avión, por lo que se presume que era usado para fines del narcotráfico.

Asimismo, destacó que fue interceptada otra «aeronave hostil» que volaba sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, y que usaba un buque de carga «como escudo» para evitar ser derribada por funcionarios de la Aviación Militar Bolivariana.

Por qué importa: Hernández Lares dijo que la aeronave presuntamente usada para el narcotráfico fue interceptada en Portuguesa a través del Sistema Aeroespacial Integral.

«