Frontera

EEUU recomienda a sus ciudadanos abstenerse de viajar a frontera colombo-venezolana

El Departamento de Estado de Estados Unidos sugirió a sus ciudadanos no viajar a la frontera entre Colombia y Venezuela, por presunto riesgo de terrorismo, secuestro y otras actividades del crimen organizado.

Un comunicado publicado por el gobierno de Estados Unidos dice que “Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a la frontera de Colombia y Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses corren el riesgo de ser detenidos al cruzar a Venezuela. La frontera entre Colombia y Venezuela no está claramente marcada y los ciudadanos estadounidenses no deben acercarse a la frontera debido al riesgo de cruzar accidentalmente a Venezuela”.

El gobierno estadounidense enfatizó que los ciudadanos de su país que intentan ingresar a Venezuela sin visa han sido acusados de “terrorismo y otros delitos graves y han sido detenidos durante largos períodos“. 

“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada y los homicidios, están muy extendidos. Los grupos terroristas están activos en algunas partes. El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses, ya que los viajes del personal del gobierno de los EE. UU. estas áreas están severamente restringidos debido a problemas de seguridad”, señaló. 

Indicó que en la zona operan y realizan atentados organizaciones como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), las organizaciones terroristas Segunda Marquetalia, así como el Clan del Golfo y otras organizaciones criminales.

Por qué importa: El gobierno estadounidense considera com muy peligroso la visita de sus connacionales a la frontera colombo-venezolana por riesgo de terrorismo y secuestro.

Profundiza en el tema: Haz click aquí