Guaidó

Guaidó viajará a Europa para evitar normalización de relaciones con gobierno de Maduro

El líder opositor Juan Guaidó anunció este domingo desde Miami que viajará a Europa para “sumar esfuerzos” en la comunidad internacional y evitar que Maduro alcance nuevamente el poder en las elecciones presidenciales, previstas para 2024, por lo que seguirá una agenda de reuniones en diversos lugares.

De igual manera, Guaidó pidió a la comunidad internacional evitar la normalización de las relaciones con el Gobierno de Venezuela y con el gobernante Nicolás Maduro, y mantener la “presión”, a través de todos los mecanismos de lucha posibles, para lograr “elecciones libres”.

“No podemos normalizar relaciones con la dictadura de Maduro. Si se quiere evitar la crisis migratoria o la cercanía de Maduro con (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin, y otros agentes de desestabilización global, eso solo se puede hacer con democracia y progreso en Venezuela y la región”, dijo Guaidó en Twitter.

Destacó que ha pedido a sus aliados “impulsar las elecciones libres y justas como solución al conflicto que atraviesa Venezuela, con especial énfasis en proteger a los que están en terreno, a la primaria”.

También insistió en la importancia de mantener la “presión internacional” y promover un acuerdo para Venezuela.

Por qué importa: Guaidó también viajará a Europa con la finalidad “sumar esfuerzos” y evitar que Maduro alcance nuevamente el poder en las elecciones presidenciales del 2024.

Profundiza en el tema: Haz click aquí