Ataques

Ucrania sortea con éxito ataque ruso con misiles sobre Kyiv

Un intenso ataque aéreo ruso sobre Kiev fue rechazado exitosamente este martes por las defensas antiaéreas ucranianas  las cuales derribaron los 18 misiles lanzados contra la capital con la ayuda de armas suministradas por Occidente.

Fuertes explosiones resonaron sobre Kyiv antes del amanecer en un ataque ruso que combinaba proyectiles lanzados desde tierra, mar y aire en un aparente intento de sobrepasar las defensas antiaéreas ucranianas. No se reportaron víctimas.

El nuevo ataque nocturno sobre Kiev era “excepcional en su densidad: la cantidad máxima de misiles de ataque en el periodo más corto de tiempo”, declaró Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de Kiev.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, elogió la demostración de la destreza defensiva al tuitear: “otro éxito increíble”

El ataque ocurrió antes de que líderes europeos abordaran nuevas formas de castigar a Rusia por la guerra, y mientras un enviado de China buscaba apoyos para la propuesta de paz de Beijing, que hasta ahora parece haber causado poca impresión en los bandos en guerra. También se produjo en momentos en que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, regresaba al país después de realizar una gira europea que impulsó un tramo adicional de ayuda militar prometida.

Por qué importa: El ataque con misiles sobre Kyiv era “excepcional en su densidad: la cantidad máxima de misiles de ataque en el período más corto de tiempo”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí