El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó este lunes un informe sobre la libertad religiosa en Venezuela, donde advierte que la llamada “Ley contra el Odio” afectó en varias ocasiones a representantes de varios cultos en el país.
“En ocasiones, el régimen aplicó la ley antiodio que criminaliza las actividades de los partidos políticos que promueven el “fascismo, la intolerancia o el odio” a los actores religiosos. En otros casos, el Gobierno atacó a los líderes religiosos con el “código penal”, dijo el texto.
Además, refirió que “según representantes de la comunidad judía, el régimen y sus simpatizantes, incluidos algunos medios de comunicación afiliados al régimen, aumentaron su retórica antisemita durante el año”.
El informe también hace énfasis en que los diferentes pronunciamientos por parte de la Iglesia Católica para expresar su preocupación por la situación del país y el flujo migratorio que parte desde Venezuela, lo que al parecer ha influido en que el Estado venezolano dejara de financiar por completo algunas instituciones educativas, lo que viola las leyes establecidas.
Por qué importa: Según el informe de EEUU sobre la libertad religiosa en Venezuela, sobre la libertad religiosa en Venezuela, el Gobierno atacó a los líderes religiosos con el “código penal”.