Países Bajos

Países Bajos considera que influencia de Rusia en Venezuela busca desestabilizar el Caribe

Kajsa Ollongren, ministra de Defensa de Países Bajos, se mostró altamente preocupada con respecto a la influencia que puede ejercer Rusia en el Caribe, debido a la estrecha relación que mantienen los gobiernos de Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

“No podemos ignorar el papel desestabilizador que puede jugar Rusia en Venezuela”, advirtió la qfuncionaria en su reciente visita a las islas de Curazao, Aruba y Sint Maarten.

Al evaluar el impacto que tiene la invasión rusa a Ucrania a escala global y especialmente en la zona del Caribe, la titular de Defensa neerlandesa indicó: “Venezuela es un aliado de Putin y la Federación Rusa tiene como objetivo expandir su influencia a nivel mundial. Todos estamos interconectados en este intrincado paisaje geopolítico”.

Ollongren destacó que Caracas enfrenta una realidad marcada por la crisis económica y la inestabilidad. Por otro lado, observó que “Rusia, a cambio de ayuda, ya sea financiera, en forma de alimentos o de armas, puede ejercer más influencia en las relaciones de Venezuela con los países vecinos, incluido el Reino”.

Por qué importa: La ministra de Defensa de Países Bajos destacó que Venezuela es un aliado de Putin y la Federación Rusa tiene como objetivo expandir su influencia a nivel mundial.

Profundiza en el tema: Haz click aquí