Suspenden

Cancelan por fuertes lluvias el Gran Premio de Emilia Romagna de F1

La Fórmula 1, la FIA y los organizadores del Gran Premio de Emilia Romagna 2023 cancelaron la carrera de Imola de este fin de semana debido a las graves inundaciones que sufre la región italiana.

El martes por la tarde, la F1 ordenó al personal del paddock que estaba montando los garajes y las unidades de hospitalidad que abandonara el circuito por precaución ante la amenaza de desborde del río Santerno. También se les ordenó que no regresaran al circuito el miércoles. Mientras tanto, algunos equipos optaron por reubicar a los miembros del personal en diferentes hoteles. También aparecieron imágenes y videos en las redes sociales que mostraban que el agua había penetrado en el paddock de servicio y en la zona de la televisión.

Stefano Domenicali, Director Ejecutivo de la F1, declaró: «Es una tragedia ver lo que le ha ocurrido a Imola y Emilia Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas».

«Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que están trabajando sin descanso para ayudar a quienes lo necesitan y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos. La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que necesitamos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras se ocupan de esta situación tan horrible».

Al menos dos personas han muerto debido a las condiciones meteorológicas que han azotado la zona durante todo el mes de mayo. Las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de más de una docena de ríos en un período de 24 horas, y se mantienen las alertas rojas por inundaciones y corrimientos de tierra para este fin de semana.

Por qué importa: Las fuertes lluvias caídas provocaron la suspensión de la carrera de Fórmula Uno a celebrarse en Imola. Se cree muy poco probable que el GP de Emilia Romagna se reprograme para más adelante en el año debido a la congestión del calendario.

Profundiza en el tema: Haz click aquí