Primero Justicia

Primero Justicia exige incluir la defensa de Citgo en diálogo de México

 Primero Justicia pidió incluir la defensa de Citgo en el proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro en México, para construir una estrategia común con carácter de política de Estado.

En un comunicado difundido este miércoles en Twitter, la tolda aurinegra escribió: «Consideramos que, en razón del carácter y relevancia estratégica de Citgo para nuestro país, debe ser prioridad y causa de interés nacional su recuperación. Esto nos convoca y obliga a todos los venezolanos a una estrategia común en la negociación en México, dándole su carácter de política de Estado».

De igual manera pidieron retomar, «sin excusa alguna», el proceso de negociación en México, suspendido desde noviembre pasado, «para que en el marco de este espacio se asuma y se construya un acuerdo nacional para la defensa de este importante activo».

«Seguimos insistiendo ante la comunidad internacional y especialmente hacemos un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que extienda y restaure su política de larga data para proteger los activos de Venezuela ubicados en su territorio». Indicaron.

Asimismo, rechazaron que se pretenda usar la crisis que atraviesa la filial petrolera como «una herramienta de persecución política».

Por qué importa: Primero Justicia también exige el inmediato retorno a las negociaciones en México «para que en el marco de este espacio se asuma y se construya un acuerdo nacional para la defensa de este importante activo».