Correa

Rafael Correa: “Lo que Lasso hace es ilegal”

Luego que el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso decretara la «muerte cruzada», y con ello disolver el Parlamento y convocar a elecciones legislativas y presidenciales, el exmandatario Rafael Correa rechazó la decisión del Ejecutivo.
Correa catalogó la decisión de «ilegal» y afirmó que «obviamente no hay ninguna conmoción interna», como argumentó el mandatario. «En todo caso, es la gran oportunidad para mandar a la casa a Lasso, su Gobierno y sus legisladores de alquiler», agregó.

“Lo que Lasso hace es ilegal. Obviamente no hay ninguna “conmoción interna”. Tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse.
En todo caso, es la GRAN oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria” escribió Correa en Twitter La «muerte cruzada», está contemplada en el artículo 148 de la Carta Magna, y le concede al mandatario la facultad de disolver la Asamblea Nacional. Lasso argumentó que esta medida la tomó porque existe una «grave crisis política y conmoción interna».
Por qué importa: Correa reaccionó a la decisión de Lasso de disolver el Parlamento indicando que “es la gran oportunidad para mandar a la casa a Lasso, su Gobierno y sus legisladores de alquiler” pues evidentemente no había ninguna conmoción interna.