Migrantes

Migrantes venezolanos duermen en estaciones de policía en Chicago

El nuevo alcalde de Chicago intenta resolver cómo albergar a cientos de inmigrantes que están llegando en autobuses desde la frontera entre Estados Unidos y México, mientras algunos duermen en estaciones de policía y refugios atiborrados después de un aumento en los cruces fronterizos a inicios de este mes.

Las autoridades dicen que no pueden pagar alquileres de habitaciones de hotel para todos los inmigrantes, una buena parte de ellos venezolanos, que llegan y están presionando para obtener más fondos federales. Algunos migrantes que buscan un lugar seguro para dormir han recurrido a las comisarías.

Los problemas de vivienda en Chicago y otras ciudades ocurre después de que la semana pasada finalizaron las restricciones de la era del COVID-19 conocidas como Título 42, que permitían a las autoridades locales expulsar a los migrantes a México sin la posibilidad de buscar asilo en Estados Unidos.

Decenas de miles de personas se apuraron a cruzar la frontera ilegalmente antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, implementara una nueva y estricta regulación de asilo para reemplazar el Título 42.

Por qué importa: Tras el fin del Título 42, los cruces fronterizos se vieron abarrotados y ciudades como Chicago están teniendo serios problemas para albergar a los inmigrantes.

Profundiza en el tema: Haz click aquí