Disney

Disney cancela proyecto de campus en Florida tras fuerte disputa con DeSantis

El grupo Disney anunció este jueves la cancelación de su plan de construir un nuevo campus para empleados en el centro de Florida, en medio de una disputa con el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis.

El gigante del entretenimiento no seguirá adelante con el proyecto de Lake Nona debido a «cambios significativos» desde el anuncio inicial, «incluido una nueva dirección y condiciones comerciales cambiantes», según un memorando del presidente de parques, Josh D’Amaro.

El proyecto, anunciado por primera vez en julio de 2021, tenía previsto trasladar 2.000 puestos de trabajo de California a Lake Nona, que se encuentra a unos 30 kilómetros al este del enorme complejo Disney World en Orlando.

El proyecto, de más de 800 millones de dólares, habría incluido trabajadores en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos con un salario promedio de 120.000 dólares anuales, dijeron grupos empresariales de Orlando cuando se hizo el anuncio.

Pero Disney se ha visto envuelto en una batalla cada vez más campal con DeSantis, tras la crítica de Disney a una ley apoyada por DeSantis que prohíbe las lecciones escolares sobre orientación sexual e identidad de género.

Por qué importa: El plan de construir un nuevo campus para empleados en el centro de Florida tenía previsto trasladar 2.000 puestos de trabajo de California a Florida y habría incluido trabajadores en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos con un salario promedio de 120.000 dólares anuales.

Profundiza en el tema: Haz click aquí