Lasso

Lasso anunció que no se postulará a presidenciales en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso anunció que no se postulará como candidato para las próximas elecciones nacionales, luego de activar la muerte cruzada este miércoles 17 de mayo.

“Mi objetivo no es evitar que alguien regrese a Ecuador”. “No me importa quién me remplace” dijo Lasso al diario The Washington Post.

El mandatario también mencionó que planea usar sus últimos meses como uno de los pocos presidentes de centro-derecha de América Latina para “promover órdenes ejecutivas en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura”.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNEaprobó el inicio del Proceso Electoral para las Elecciones Anticipadas Presidenciales y Legislativas 2023, este jueves 18 de mayo.

A través de un comunicado, este organismo declaró el inicio del proceso electorala partir del 18 de mayo de 2023, para elegir Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente y miembros de la Asamblea Nacional para el resto de los respectivos periodos

Por qué importa: Tras disolver el parlamento, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso anunció que no se postulará como presidente añadiendo que lo que le queda de mandato lo que hará es “promover órdenes ejecutivas en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura».