Maduro

Maduro pide a empresarios invertir para recuperar la productividad

Nicolás Maduro, ordenó este jueves a su Gabinete y a los trabajadores buscar inversiones públicas y privadas que permitan recuperar la productividad en las empresas con participación estatal.

“Tenemos que garantizar inversiones públicas y privadas, la orden está dada (…) A garantizar, a conseguir toda la inversión para poner productivas todas las empresas en manos de los CPT (Consejos productivos de Trabajadores), recuperadas por la clase obrera”, dijo Maduro durante una visita a una fábrica de cauchos en Carabobo.

Recordó las “relaciones extraordinarias” que, aseguró, su Gobierno ha construido en los últimos años con el sector privado venezolano, y pidió ubicar nuevos inversionistas entre este grupo.

“Yo llamo al sector privado del país, al empresariado, a los propios bancos, a los sectores financieros. Vengan a invertir en acuerdos de mutuo beneficio, en acuerdos de ganar-ganar para que vean cómo vamos a dar una lección productiva para generar recursos, generar bienes, generar productos para el país”, dijo.

Por qué importa: Ademas de ordenar buscar inversiones públicas y privadas, Maduro insistió en la necesidad de que todas las empresas públicas produzcan al 100% de sus capacidades, para disminuir las importaciones.

Profundiza en el tema: Haz click aquí