Samán

Determinan que se cumplieron con todos los protocolos en caso del Samán de El Hatillo

Tarek William Saab, fiscal general, informó que el Ministerio Público constató que se cumplieron con los protocolos establecidos para el retiro y posterior trasplante de un Samán ubicado en la calle 2 del Parque Cigarral, en el municipio El Hatillo.

Saab, agregó que la acreditación técnica fue otorgada por la Unidad Territorial de Ecosocialismo del Distrito Capital, del Ministerio para Ecosocialismo, quien autorizó el retiro y posterior trasplante de dicho Samán en la calle 2 del Parque Cigarral.

Por su parte, la Alcaldía de El Hatillo, difundió un comunicado en el que explicó que el asunto «ha sido tratado directamente entre la empresa constructora y el organismo competente», refiriéndose al Ministerio de Ecosocialismo.

La alcaldía, manifestó que los especialistas han señalado que el árbol está afectado por una enfermedad llamada «Guatapajarito», razón por la cual fue «podado antes de ser trasladado».

«Nuestro samán fue llevado al Parque de El Cigarral, a solicitud de la Asociación de Vecinos del sector. El procedimiento ha sido supervisado por dos funcionarios del Ministerio, un ingeniero agrónomo de El Cigarral, directivos de Asocigarral y el ingeniero encargado de la obra» indicó la Alcaldía en el comunicado.

Por último, enfatizaron que la Alcaldía de El Hatillo «respeta el medio ambiente, razón por la cual no se talan los árboles»; cuya acción sólo es permitida en casos de enfermedad o peligro de inminente caída.

Por qué importa: Según Tarek William Saab se cumplieron con los protocolos establecidos para el retiro y posterior trasplante del Samán ubicado en el municipio El Hatillo mientras que la Alcaldía informó que el árbol está afectado por una enfermedad llamada «Guatapajarito».