Diosdado

Diosdado acusa a EEUU de querer quedarse con Citgo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo este lunes que «está muy claro» que Estados Unidos «quiere terminar de robarnos Citgo», y que «lo único que impide que nosotros podamos decir de manera categórica que habrá elecciones (presidenciales) libres, son las sanciones».

La declaración se produjo durante una conferencia de prensa desde la residencia oficial de gobernadores, ubicada en Playa Grande, estado La Guaira, recordando los dos años de la partida del exgobernador Jorge Luis García Carneiro, a quien calificó como un «hermano, compañero, siempre guerrero y trabajador incansable».

Según Cabello, «está muy claro» que Estados Unidos «quiere terminar de robarnos Citgo junto a sus aliados de Venezuela», quienes -a su juicio- «vienen haciendo cálculos políticos», y en ese sentido, mencionó al candidato presidencial a las primarias opositoras, Henrique Capriles, quien pidió poner ese tema en la negociación de México.

«Nosotros tenemos cinco años luchando por defender Citgo y ellos mismos, los de Primero Justicia han pedido sanciones, pero hoy les conviene hablar de la defensa de Citgo. Capriles está sancionado por 15 años por la Contraloría, verán ellos lo que hacen, lo pusieron en la mesa para chantajear. Hemos defendido Citgo y la seguiremos defendiendo de quien sea, incluyendo de Primero Justicia».

Por qué importa: Cabello destacó que tienen cinco años luchando por defender Citgo “y ellos mismos, los de Primero Justicia han pedido sanciones, pero hoy les conviene hablar de la defensa de Citgo”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí