Durante un encuentro con vecinos del municipio Agua Blanca en el estado Portuguesa, Carlos Ocariz, dirigente del Partido Primero Justicia, dijo que el CNE debe instalar al menos mil puntos del registro electoral para la inscripción y actualización de datos de los votantes.
Ocariz dijo que “esta es una elección distinta, debemos actuar como madurez y mucha estrategia, en este sentido, hay que abarcar todos los aspectos, por ello es vital solicitar y exigir al CNE instale al menos mil puntos en el país para que los nuevos votantes puedan ejercer su derecho al voto, y actualizar datos”.
El político recalcó que el CNE debe buscar la forma de brindar facilidades a los jóvenes para incorporarse al registro. “El Consejo Nacional Electoral puede y tiene la capacidad de instalar puntos en las principales universidades de Venezuela, esta es una exigencia que debe ser apoyada por todos para que sean ellos quienes decidan su futuro”.
Asimismo, dijo que al menos 3 millones de personas están fuera del REP y deben ser incorporadas. “Hace unos meses denunciamos que es importante abrir el registro electoral, millones de venezolanos deben y tienen el derecho de ejercer el voto, el CNE tiene que municipalizar el proceso y para eso debemos luchar”.
Por qué importa: Ocariz indicó que es vital solicitar y exigir al CNE instale al menos mil puntos en el país “para que los nuevos votantes puedan ejercer su derecho al voto, y actualizar datos”.