DeSantis Musk

DeSantis lanzará su candidatura por el partido Republicano en un acto junto a Elon Musk

Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida,  anunciará su candidatura a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024 este miércoles durante un acto con Elon Musk.

Musk y DeSantis serán los anfitriones de un evento en Twitter Spaces, la plataforma para chats de audio, el miércoles a las 7 de la tarde (hora de la Costa Este). El mismo será moderado por David Sacks, un empresario tecnológico próximo a Musk y partidario de DeSantis. 

Esa misma noche, la campaña de DeSantis publicará un video de lanzamiento, y el gobernador empezará a visitar varios de los primeros estados que votan en las primarias republicanas después del fin de semana feriado de Memorial Day.

La relación con Musk podría suponer un importante impulso para DeSantis, ya que le daría a conocer y credibilidad ante la enorme cantidad de seguidores del magnate, incluidos sus 140 millones de seguidores en Twitter. Pero podría resultar una carga si DeSantis se distrae con los numerosos comentarios polémicos del millonario.

El lanzamiento vinculará estrechamente a Musk con una de las estrellas emergentes del Partido Republicano. Musk ha sido un admirador de DeSantis, que también reprende regularmente a los medios corporativos. El año pasado, Musk dijo que apoyaría al gobernador si se presentara a las elecciones presidenciales.

Por qué importa: No se ha dicho oficialmente si Musk apoyará formalmente a DeSantis el miércoles, pero se supo que dentro del equipo de DeSantis, su participación es vista como una clara señal de apoyo al gobernador.

Profundiza en el tema: Haz click aquí