Primer ministro ruso llega a China
El viceprimer ministro chino He Lifeng (izq) saluda al primer ministro ruso Mijaíl Mishustin antes de una sesión plenaria del Foro Empresarial Ruso-Chino en Shanghái, China, el 23 de mayo de 2023. EFE/EPA/DMITRY ASTAKHOV / SPUTNIK / GOVERNMENT PRESS SERVICE POOL MANDATORY CREDIT

Primer ministro ruso llega a China para fortalecer lazos

Mijaíl Mishustin, primer ministro de Rusia, llegó este lunes en la noche a China con el objetivo de reunirse con el presidente Xi Jinping y firmar acuerdos sobre comercio e infraestructura.

Mishustin fue recibido en el aeropuerto por el embajador de Moscú en China, Igor Morgulov, y el jefe diplomático chino en Rusia, Zhang Hanhui.

El alto funcionario participará en un Foro Empresarial Ruso-Chino y visitará un instituto de investigación petroquímica en Shanghái, además de conversar con «representantes de los círculos empresariales rusos», según el Kremlin.

El foro invitó a varios magnates rusos sancionados, incluidos algunos de los sectores clave de fertilizantes, acero y minería, así como al viceprimer ministro Alexander Novak, encargado de temas energéticos.

China se convirtió el año pasado en el principal cliente energético de Rusia, cuyas exportaciones de gas cayeron tras las sanciones occidentales por la invasión rusa de Ucrania.

Mishustin viajará posteriormente a Pekín, donde se reunirá con el presidente Xi y el primer ministro Li Qiang, según la agencia estatal rusa TASS.

Por qué importa: Durante los últimos años, China y Rusia han fortalecido sus relaciones, especialmente en el área económica, y su alianza estratégica se ha estrechado aún más tras la invasión militar a Ucrania.

Profundiza en el tema: Haz click aquí