Tim Scott, senador estadounidense por Carolina del Sur, lanzó este lunes su candidatura para convertirse en el primer presidente republicano negro, y prometió luchar por el regreso del estilo de vida estadounidense que, según él, está bajo amenaza con el demócrata Joe Biden.
Scott trae una historia de vida inspiradora a la campaña, pues se crió en medio de la pobreza y en un hogar monoparental hasta llegar a convertirse en uno de los republicanos más influyentes del país.
«Joe Biden y la izquierda radical están atacando cada peldaño de la escalera que me ayudó a subir y esa es la razón por la que hoy anuncio que aspiro a la presidencia de Estados Unidos», dijo Scott en medio de vítores de seguidores en su natal North Charleston.
El senador se une a un grupo cada vez más numeroso que espera derrotar a Donald Trump, pero enfrenta una dura tarea para igualar el perfil del expresidente.
Las encuestas más recientes muestran un apoyo a Scott por debajo del 2% – un promedio de 54 puntos por detrás de Trump.
Scott ha pasado meses recorriendo los estados considerados cruciales para ganar impulso temprano en la carrera por las primarias de su partido, subrayando su fe cristiana y su perspectiva como el único afroestadounidense republicano en el Senado.
Por qué importa: Tim Scott busca convertirse en el primer presidente republicano negro. Sin embargo las encuestas lo ubican por debajo del 2% – un promedio de 54 puntos por detrás de Trump por lo que enfrenta una dura tarea para igualar el perfil del expresidente.