Muere Tina Turner

Falleció la cantante Tina Turner a los 83 años, ícono del pop y rock

Tina Turner, mejor conocida como la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió este miércoles a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

La información la dio a conocer su representante quien agregó que “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Turner fue emblemática por su energía en los escenarios, potente voz, moda y estilo en general lo que la convirtieron en todo un ícono del rock.

Como pionera del rock, Tina se convirtió en un ícono del pop en la década de 1980, sufriendo problemas de salud al ser diagnosticada con cáncer intestinal en 2016. Tina habría sido incluso trasplantada de riñón en el 2017. 

La cantante implementó la participación formativa de mujeres negras en el Rock ‘n’ roll, desde su icónico álbum Private Dancer en la década de 1980 tras separarse de su esposo Ike Turner con quien vivió una tormentosa vida de pareja. Logró posicionarse como una de las artistas más importantes e influyentes del género. De hecho, es la razón por la cual se le apodó como la reina del rock.

Tras una carrera musical de 54 años, se retiró de los escenarios y la industria en general en 2013, a sus 73 años. Es recordada por éxitos como ‘What’s Love Got to Do with It’, ‘Let’s Stay Together’, ‘We Don’t Need Another Hero’, ‘The Best’, entre otras.

Por qué importa: Tina Turner es considerada una de las mejores cantantes del rock y pop por su estilo, su voz y su energía en los escenarios. Desde 2013 se encontraba alejada de los escenarios.