Yon

Goicoechea denuncia que un “grupo opositor” busca eliminar AN 2015 a cambio de indultos

Yon Goicoechea,  exdirigente de Voluntad Popular, dijo este miércoles que un grupo de dirigentes de la oposición democrática estaría negociando la eliminación de la AN 2015 y la entrega de activos de la República a cambio de indultos y habilitaciones para 2024.

En su cuenta en Twitter, Goicoechea sostuvo que un “grupo opositor” ha propuesto anular la AN 2015 y entregarle activos a Maduro, a cambio de negociaciones personales (habilitaciones e indultos, etc), calificándolo como un “gravísimo error” que hace peligrar las elecciones presidenciales, al tiempo que enumeró algunas de las consecuencias de que sea eliminado el parlamento electo en 2015:

1. Debilita la posición de la República en más de 50 casos judiciales, en los que se disputan 40.000 millones de dólares en demandas.

2. Acceso del BCV-Maduro a miles de millones de dólares en disputa en UK.

3. Control de Maduro sobre Citgo y consecuente pérdida de la empresa en manos de acreedores.

4. Posición de fortaleza de Maduro para reclamar uso de miles de millones de dólares, represados en “scrow accounts” de las empresas mixtas.

5. Recuperación de la dictadura de bienes de la embajada y consulados en USA.

6. Fortalecimiento de la posición del régimen para acceder a los bienes de Bandes, en Portugal, Uruguay y otros países.

7. Recuperación de la dictadura de las posiciones en el BID y otros similares

8. Clara victoria política sobre la oposición y sus aliados en Estados Unidos, UK, Canadá y otros países.

Finalizó diciendo que quienes buscan este proceso “no cuentan con él” para desmantelar la AN 2015 y “regalarle todo a Maduro a cambio de cero avance democrático para Venezuela”.

Por qué importa: Según Goicoechea, esta acción sería un “gravísimo error” que hace peligrar las elecciones presidenciales.