Putin foro

Putin: Pronósticos que vaticinaban colapso de la economía rusa ya no se harán realidad

El dictador ruso Vladimir Putin dijo este miércoles en el foro de la Unión Económica Euroasiática (UEE), formada por Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Rusia, que los pronósticos sombríos que vaticinaban el colapso de la economía rusa ya no se harán realidad.
Señaló Putin que la escena internacional se está viendo sacudida por «cambios realmente fundamentales», si bien el papel económico de la UEE sigue creciendo, al tiempo que «la mayoría» de los países del mundo coincide con las aspiraciones de Moscú de construir «una arquitectura más justa» de las relaciones económicas.
Mientras, Estados Unidos (EEUU) y sus aliados, con el rumbo que llevan en la economía mundial, «se disparan en el pie».
En la jornada del jueves, Putin participará con otros mandatarios en la reunión del Consejo Económico Supremo de la UEE. Durante el encuentro se abordarán asuntos como la necesidad de garantizar la seguridad energética y alimentaria, la independencia tecnológica y financiera, la aceleración de la transformación digital, la eliminación de barreras administrativas y comerciales, así como el desarrollo de la infraestructura de transporte dentro de la UEE.
Por qué importa: Putin dijo que el papel económico de la UEE sigue creciendo, al tiempo que «la mayoría» de los países del mundo coincide con las aspiraciones de Moscú de construir «una arquitectura más justa» de las relaciones económicas.