Guaidó

Guaidó califica de “error” eliminación del interinato pues representa un “salto al vacío”

El dirigente opositor Juan Guaidó catalogó de “error” la eliminación del Gobierno Interino durante una entrevista para el programa Dossier con Pancho Santos..

“El haber eliminado el gobierno interino fue uno de los más grandes errores de la Oposición. Cada quien tendrá que rendir cuentas de ese voto que ejerció en enero del 2023”, dijo.

Insistió en que suprimir esta figura representa un “salto al vacío” para los opositores y puede poner en riesgo los activos que se encuentran en el exterior.

“Hoy una mayoría está tomando una decisión, que no me pidan acompañar, (…) de ninguna manera le pediría a los venezolanos retroceder en las herramientas que hemos logrado”.

Guaidó indicó que la tarea que viene es “recomponer” la unidad antichavista, de cara a elecciones primarias previstas para el 22 de octubre donde se escogerá a un candidato que enfrente al oficialismo en los comicios presidenciales de 2024.

El planteamiento de Guaidó, que era preservar el interinato, fue respaldado por 23 exdiputados que calificaron la eliminación de esta figura como un “magnicidio jurídico”.

Por qué importa: Guaidó dijo que eliminar el interinato representa un “salto al vacío” para los opositores y puede poner en riesgo los activos que se encuentran en el exterior.