Kucherenko

Muerte de político ruso al regresar de Cuba se suma a una serie de fallecimientos sin explicación dentro del Kremlin

El viceministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia, Pyotr Kucherenko, de 46 años, murió por causas desconocidas después de enfermarse en un avión este sábado. Su muerte es la última de una serie de fallecimientos misteriosos entre las élites rusas.

 “Kucherenko se sentía mal mientras viajaba en un avión con una delegación rusa que regresaba de un viaje de negocios a Cuba. El avión aterrizó en la ciudad de Mineralnye Vody, donde los médicos intentaron ayudar”, dijo el ministerio en un comunicado publicado en su sitio web, y agregó que el ministro no pudo ser salvado.

La familia de Kucherenko dijo que la muerte pudo deberse a una afección cardíaca, pero este miércoles se realizaba un examen forense.

Hablando con periodistas este martes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que no estaba al tanto de la causa de la muerte de Kucherenko.

El periodista Roman Super, quien huyó de Rusia poco después de que las tropas del Kremlin invadieran Ucrania, en febrero del año pasado, dijo en su canal de Telegram que había hablado con Kucherenko “apenas unos días” antes de huir. Denunció que Kucherenko temía por su seguridad y lo animó a abandonar Rusia.

Super dijo que le preguntó a Kucherenko si él también quería irse de Rusia. Aseguró que el ministro respondió: “Ya no es posible hacerlo. Nos quitan los pasaportes. Y no existe tal mundo en el que ahora estén contentos con el viceministro ruso después de esta invasión fascista”.

El periodista agregó que Kucherenko le dijo que había estado tomando antidepresivos y tranquilizantes, y lo citó diciendo: “Me los bebo a puñados. Y no ayuda mucho. Casi no duermo. Me siento terrible. Todos somos tomados como rehenes. Nadie puede decir nada. De lo contrario, somos inmediatamente aplastados como insectos”.

Por qué importa:  La muerte del político ruso se suma a una serie de fallecimientos misteriosos entre las élites rusas. Se supo que Kucherenko tomaba antidepresivos y tranquilizantes por la tensa situación dentro del gobierno de Putin.

Profundiza en el tema: Haz click aquí