UCV

Resultados de elecciones en la UCV se conocerán la madrugada de este sábado

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, dijo este jueves que los resultados de la primera vuelta de las elecciones para renovar sus autoridades se conocerán en la madrugada del sábado 27 de mayo. 

Mendoza dijo que este viernes, después de 15 años, la UCV renovará aproximadamente 600 cargos agregando que el «ambiente de campaña y de alegría», que termina este jueves, se comienza a sentir en la casa de estudio porque «tendrán un proceso que reafirma la autonomía y democracia de la universidad en un ambiente lo más pacífico y transparente posible». 

Los comicios empiezan a las 8:00 de la mañana y terminan a las 7:00 de la noche, por lo que se espera que los primeros resultados se publiquen en la página de la comisión en la madrugada del sábado. Explicó que el padrón electoral ronda las 220.000 personas. 

«La seguridad del proceso estará a cargo de la dirección de Seguridad de la UCV. Es un proceso llevado  por la Comisión de la universidad, si hay un apoyo y resguardo por parte de cada facultad, la seguridad será más efectiva».  

Mendoza dijo que los dos días de votación son igual de importantes y recordó que con 7 candidatos al cargo de rector, se irá a segunda vuelta el próximo 3 de junio y el rector que se juramente el próximo 14 de julio, debe tener el respaldo de toda la comunidad universitaria y ser reconocido por todos.

Por qué importa: El presidente de la FCU dijo que el proceso reafirma la autonomía y democracia de la universidad en un ambiente lo más pacífico y transparente posible.