Estudiantes

Estudiantes irrumpen en reunión de la Comisión Electoral de la UCV y piden renuncia de García Arocha

Un grupo de estudiantes de la UCV irrumpió este viernes 26 de mayo en la reunión que efectuaban las actuales autoridades de la casa estudios con la Comisión Electoral tras suspenderse las elecciones generales que debían realizarse este viernes, pero que no se realizaron finalmente debido al retraso del material a las facultades del campus universitario.

“La exigencia de los estudiantes de reanudar las Elecciones UCV parte de un reclamo porque en muchas facultades los únicos que pudieron votar fue precisamente los registrados en el padrón electoral estudiantil”, informó la periodista Gabriela Rojas a través de sus redes sociales.

Agrega que “la protesta se caldea y la rectora Cecilia García Arocha exige respeto. Los estudiantes le gritan ‘renuncia, renuncia’. En la sala también está el actual secretario Amalio Belmonte, quien es aspirante a rector”.

Por qué importa: Tras la suspensión del proceso electoral en la UCV, los estudiantes protestaron y exigieron la renuncia de la actual rectora.