Lavrov
Russian Foreign Minister Sergei Lavrov attends a meeting with Chinese Special Envoy for Eurasian Affairs Li Hui in Moscow, Russia, May 26, 2023. Russian Foreign Ministry/Handout via REUTERS

Lavrov ve «serios obstáculos» al plan de paz propuesto por China

Serguei Lavrov, canciller ruso, abordó este viernes con el enviado especial de China para la región euroasiática, Li Hui, el plan de paz chino para Ucrania y las perspectivas de arreglo del conflicto.

 Durante el encuentro, Lavrov afirmó que ve «serios obstáculos» a la paz en Ucrania, a su juicio creados por los aliados occidentales de Kyiv.

«El ministro ruso de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso de Moscú por una solución político-diplomática del conflicto, haciendo notar los serios obstáculos creados por Ucrania y sus padrinos occidentales», indicó la cancillería rusa en un comunicado.

«Lavrov expresó su agradecimiento a la parte china por su postura equilibrada en relación con la crisis ucraniana y valoró altamente la disposición de Pekín a jugar un papel positivo en su arreglo», agregó el texto.

El gobierno chino afirma que mantiene una posición de neutralidad, pero las potencias occidentales le reprochan su negativa a condenar la ofensiva militar lanzada por Rusia en la exrepública soviética en febrero de 2022.

Por qué importa: Lavrov reiteró el compromiso de Moscú por una solución al conflicto, aunque advirtió de los serios obstáculos creados por Ucrania y sus padrinos occidentales que obstaculizan el plan.

Profundiza en el tema: Haz click aquí