GASOLINA

Inflación en EEUU coge vuelo nuevamente en abril y se ubica en 4,4 por ciento

Según el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE). La inflación en Estados Unidos, que venía enlenteciéndose, subió en abril, tanto en ritmo interanual como intermensual llegando a 0,4 por ciento, superior al 0,1 por ciento registrado en el mes de marzo.

Con respecto a abril de 2022, los precios aumentaron un 4,4 por ciento, frente al 4,2 por ciento del mes anterior. La tasa de abril fue mayor al 0,3 por ciento esperada por el consenso del sitio web MarketWatch. Los precios de los servicios subieron más que los de los bienes. El incremento en los alimentos quedó prácticamente estable, pero subieron mucho los de la energía, lo que impactó en el resultado final.

El índice PCE es el preferido por la Fed para medir la inflación, a la que quiere conducir hacia la meta de 2 por ciento anual. El índice IPC, utilizado especialmente para calcular pensiones, se enlenteció en abril a una tasa anual de 4,9 por ciento, pero en un mes creció a 0,4 por ciento. La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, también se aceleró, a 0,4 por ciento en un mes y 4,7 por ciento en un año.

Por qué importa: El incremento en los alimentos quedó prácticamente estable, pero subieron mucho los de la energía, lo cual impactó en el resultado final.

Profundiza en el tema: Haz click aquí