Serie

Opinión – El embarazo de Shiv Roy revela el corazón de ‘Succession’

Publicado en cnnespanol.cnn.com

Los críticos han debatido durante mucho tiempo si la serie de HBO «Succession», creada por Jesse Armstrong y que concluye este domingo, es fundamentalmente un drama o una comedia. En sus primeros episodios, los elementos cómicos y satíricos eran los que me parecían únicos: la hilarante mezquindad de las púas que se lanzaban unos personajes a otros aportaba una energía similar a la de «Veep».

Sin embargo, hacia el final de la tercera temporada, quizás cuando el público se preguntaba si Kendall Roy (interpretado por Jeremy Strong) se había ahogado en una piscina, entonces fue cuando la tragedia de la historia empezó a desbordar la comedia.

«Succession» sigue siendo endiabladamente divertida, pero en última instancia está destinada a ser recordada como una tragedia de proporciones shakesperianas. La última temporada de la serie ha girado en torno a las reacciones de los hermanos Roy ante la muerte de su padre, Logan (interpretado por Brian Cox). (HBO y CNN comparten la empresa matriz, Warner Brothers Discovery).

La audaz decisión de matar al patriarca de la serie en el tercer episodio fue inicialmente chocante, pero ha permitido a los guionistas analizar pacientemente las consecuencias de su muerte y retratar la lucha por el dominio entre sus hijos y otros agentes de poder.

En el episodio inmediatamente posterior a la muerte de Logan, el público descubre que la menor y única de los hermanos, Siobhan «Shiv» Roy (interpretada por Sarah Snook), está embarazada. Para una serie que tiene algunos de los mejores chistes de la historia de la televisión, «Succession» también nos ha dado un retrato singularmente nihilista del embarazo, desprovisto de alegría y esperanza. Irónicamente, para una serie que gira en torno al linaje familiar y la herencia, los niños están casi completamente ausentes y la crianza de los hijos se deja en manos de personajes secundarios, como la exmujer de Kendall, Rava (interpretada por Natalie Gold).

Profundiza en el tema: Haz click aquí