Dinamarca anunció que invertirá 2.400 millones de euros entre este año y el que viene en un fondo destinado a apoyar militarmente a Ucrania.
Ante la ayuda, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski manifestó su agradecimiento al gobierno y al Parlamento danés por la decisión de incrementar el fondo.
«Esta importante contribución reforzará todavía más las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania a corto y medio plazo. Nuestra fuerza es la unidad», escribió en su cuenta de Twitter.
«Sé que los ucranianos necesitan nuestras armas y nuestro apoyo, así que es urgente», expresó por su parte la primera ministra Mette Frederiksen.
«No hay indicación de que el año que viene vaya a ser de paz, así que vamos a destinar ya ahora más de 10.000 millones (de coronas suecas) en 2024», agregó.
El pasado mes de marzo, el Parlamento danés aprobó la creación de un fondo para apoyar militarmente a Ucrania el cual le aportó unos 1.000 millones de euros.
Por qué importa: El aporte de los 2.400 millones de euros de Dinamarca a Ucrania se realizará entre este año y el venidero.