Dinamarca

Dinamarca enviará a Ucrania 2.400 millones de euros en ayuda militar

Dinamarca anunció que invertirá 2.400 millones de euros entre este año y el que viene en un fondo destinado a apoyar militarmente a Ucrania.

Ante la ayuda, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski manifestó su agradecimiento al gobierno y al Parlamento danés por la decisión de incrementar el fondo.

«Esta importante contribución reforzará todavía más las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania a corto y medio plazo. Nuestra fuerza es la unidad», escribió en su cuenta de Twitter.

«Sé que los ucranianos necesitan nuestras armas y nuestro apoyo, así que es urgente», expresó por su parte la primera ministra Mette Frederiksen.

«No hay indicación de que el año que viene vaya a ser de paz, así que vamos a destinar ya ahora más de 10.000 millones (de coronas suecas) en 2024», agregó.

El pasado mes de marzo, el Parlamento danés aprobó la creación de un fondo para apoyar militarmente a Ucrania el cual le aportó unos 1.000 millones de euros.

Por qué importa: El aporte de los 2.400 millones de euros de Dinamarca a Ucrania se realizará entre este año y el venidero.