Lula Maduro

“Fue un absurdo”: Lula criticó a países que reconocieron a Guaidó

Luiz Inácio Lula da Silva,  presidente de Brasil, dijo este lunes que «fue absurdo que países democráticos reconociesen a Guaidó» como presidente interino de Venezuela, al tiempo que manifestó su respaldo a Nicolás Maduro.

Lula criticó a los países que, en su momento, reconocieron como «presidente» al exdiputado Juan Guaidó y dijo que poco habían ayudado a mejorar la vida de los venezolanos.

«A los europeos les decía que no comprendía que un continente que ejercía la democracia tan plena como Europa pudiese apoyar la idea de que el impostor fuese el presidente».

El mandatario advirtió a Maduro que la celebración de unas elecciones libres, previstas para 2024, dependerán de él: «Está en su mano que Venezuela haga su propia narrativa y que vuelva a ser un país soberano, donde solo su pueblo, a través de una votación libre, diga quién debe gobernar. Y entonces nuestros adversarios van a tener que pedir disculpas por el estrago que han hecho».

Por qué importa: Lula criticó que países europeos hayan apoyado a Guaidó, y también advirtió a Maduro sobre que unas elecciones libres en Venezuela dependerán de él.