Maduro Lula

Maduro en Brasil: «Venezuela está preparada para retomar relaciones con empresarios brasileños»

Nicolás Maduro, dijo en Brasil que «Venezuela está preparada para que retomemos relaciones con inversiones y empresarios brasileños».

Tal declaración la hizo Maduro junto al presidente Lula da Silva desde el Palacio de Planalto, en Brasilia, agregando que «tenemos las puertas abiertas para que volvamos al tiempo del desarrollo conjunto».

Para Maduro, el país se enrumba hacia una nueva economía diversificada: «Hemos empezado a transitar un camino de recuperación (…) Hoy se abre una nueva época en las relaciones entre nuestros países y en esa época responde la construcción de un nuevo mapa de trabajo que abarque todas las áreas y que permita un diálogo franco entre los gobiernos».

Agregó Maduro que la nueva geopolítica está caracterizada por dos elementos: unidad de Nuestra América en la diversidad y el rol de los BRICS, en este último caso resaltó que se perfila «como el gran imán de los países que quieren cooperación».

Indicó también que está preparado para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima: «Tenemos una oferta de 120 megavatios que amerita una inversión para reconstruir la línea de transmisión. Si logramos que esto ocurra, pudiéramos volver a reconectar el Guri con Roraima».

Por qué importa: Maduro dijo en Brasil que “Hoy se abre una nueva época en las relaciones entre nuestros países y en esa época responde la construcción de un nuevo mapa de trabajo que abarque todas las áreas y que permita un diálogo franco entre los gobiernos».