El éxito viral de ChatGPT obligó a las industrias a lidiar con la llegada de la inteligencia artificial (IA), además, se inició una carrera armamentista entre los gigantes tecnológicos.
Por tal razón algunos bancos han empezado a probar dicha innovación para usos internos o para responder a consultas entre ellos JPMorgan Chase, quien está desarrollando la herramienta IndexGPT con inteligencia artificial para hacer inversiones financieras.
Este chatbot utilizará un «software de computación en la nube para analizar y seleccionar valores adaptados a las necesidades del cliente».
IndexGPT aplicará el mismo tipo de IA popularizado por ChatGPT impulsado por «modelos de transformadores generativos preentrenados» (GPT) como si fuese un «asesor financiero del negocio».
Asimsimo, Josh Gerben (abogado de marcas con sede en Washington DC) afirma para el medio citado que «JPMorgan puede ser el primer titular financiero que busca lanzar un producto similar a GPT directamente a sus clientes», no obstante, JPMorgan debe lanzar la herramienta dentro de los tres años posteriores a la aprobación para asegurar la marca registrada
Los asesores financieros temen la llegada de dicha tecnología en su ámbito por si pueden ser reemplazados, sin embargo, los ejecutivos de JPMorgan promocionaron su progreso en el ámbito de la inteligencia artificial para poner a prueba «una serie de casos de uso».
Por qué importa: JPMorgan puede ser el primer titular financiero que busca lanzar un producto similar a GPT directamente a sus clientes.