Maduro activa al TSJ contra Primaria, denuncia Plataforma Unitaria

La Plataforma Unitaria denunció este martes la interposición ante el Tribunal Supremo de Justicia de un recurso contra la elección primaria por parte del régimen de Maduro, utilizando al “candidato presidencial” Luis Ratti.

“Alertamos a Venezuela que Nicolás Maduro, usando a un oscuro personaje como Luis Ratti, anunció para hoy la interposición ante el TSJ de un recurso contra la elección primaria de las fuerzas democráticas”, advirtió la plataforma a través de su cuenta de Twitter.

Aseguraron que Ratti, candidato presidencial en 2018, formó parte del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez, que encabezó en el año 2016 añadiendo que que ha sido “candidato profesional contra la unidad en los años: 2015, 2018, 2020 y 2021”.

Sin embargo, no aclararon qué tipo de recurso se interpondrá ni como podría esto torpedear los comicios donde se escogerá el candidato presidencial opositor de la plataforma, previstos para el 22 de octubre próximo.

Las primarias podrían tener actualmente un retraso de su cronograma por la falta de respuesta del CNE a una segunda petición para la asistencia técnica al proceso, que además enfrenta la reticencia de varios candidatos, así como a la aplicación que permitirá actualizar el registro para los votantes en el exterior.

Por qué importa: Ratti ha sido candidato contra la unidad en los años 2015, 2018, 2020 y 2021.