Fernández

Presidente de Argentina insta a Maduro a que elecciones 2024 tengan “garantías”

Alberto Fernández, presidente de Argentina, se reunió, en el marco de la cumbre sudamericana convocada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, con Nicolás Maduro a quien planteó acordar una hoja de ruta con la oposición venezolana para que las elecciones presidenciales, previstas para 2024, tengan “garantías”.

Fernández destacó el trabajo que ha realizado su país con respecto “al apoyo al diálogo entre los venezolanos para la búsqueda de una salida política que, en el marco de sus mecanismos institucionales y constitucionales, garantice la plena vigencia de la democracia y el respeto de los derechos humanos, contribuyendo así a la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de su gente».

Fernández instó a Maduro para que ingrese nuevamente a foros y mecanismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El mandatario argentino también insistió en que se retiren las sanciones impuestas por otros países a Venezuela, pues considera que la salida a la crisis política venezolana “no debe tener presiones ni condicionamientos externos”.

Por qué importa: El presidente argentino también pidió a Maduro a que ingrese nuevamente a foros y mecanismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).