Sorpresivo ataque con drones en Moscú provocó daños «menores» en edificios

Ataque con drones

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianine, dijo que la ciudad capital sufrió al amanecer de este martes un raro ataque de drones que provocó daños «menores» en edificios aunque no dejó víctimas.

“Esta mañana, al amanecer, un ataque con drones causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad fueron activados (…) Nadie resultó seriamente herido hasta el momento», escribió Sobianine en Telegram.

Moscú y su entorno hasta ahora han sido raramente atacados con drones desde el inicio del conflicto con Ucrania, aunque este tipo de acciones ha aumentado en otras partes de Rusia.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran rastros de humo en el cielo. Otras muestran una ventana destrozada en un edificio.

El ataque se produce luego de otra acción similar en la capital ucraniana de Kyiv, donde drones rusos dejaron al menos un muerto en la noche del lunes, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Rusia lanzó también un ataque en pleno día contra Kyiv, sembrando el pánico en la ciudad.

Pero los ataques contra Moscú han sido poco frecuentes en el conflicto.

A inicios de mayo, dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, sede del poder ruso, en un ataque atribuido a Ucrania.

Por qué importa: Tras los ataques con drones, todos los servicios de emergencia fueron activados en Moscú. No se produjeron víctimas.

Salir de la versión móvil