El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, fustigó al presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva por defender a Nicolás Maduro y pretender ignorar la grave crisis del país.
“Lula no puede escudarse en un principio de ‘no intervención’ para hacerse la vista gorda frente a un drama humano como el que estamos viviendo en Venezuela. No tiene que ir muy lejos para ver esta realidad. En Brasil hay más de 400.000 migrantes y refugiados venezolanos, buscando un futuro, el futuro que Maduro les negó. Huyendo de la miseria y de las violaciones a los derechos humanos», dijo en una nota de prensa este miércoles.
Borges acusó a Lula de usar la cumbre presidencial de la región “para defender a Maduro, en lugar de pedir democracia para Venezuela y eso lo ha desacreditado internacionalmente”.
“Presidente Lula es lamentable que usted haya utilizado esta cumbre para defender a Maduro y no para exigirle que haya democracia en Venezuela. Usted quiere que Brasil sea una voz creíble en el ámbito internacional, pero está quedando desacreditado. Lula ha perdido la brújula y se ha convertido en un defensor de Putin, Ortega y Maduro.
Por qué importa: Borges considera que Lula no puede hacerse la vista gorda frente a un drama humano como el que se está viviendo en Venezuela.