Casal

Casal dijo que “no ha habido ningún tipo de exclusión” contra Ratti

Jesús María Casal, abogado y presidente de la Comisión Nacional de Primaria dijo que “no ha habido ningún tipo de exclusión” contra Luis Ratti, excandidato presidencial que aseguró ser eliminado vía WhatsApp del proceso y que interpuso un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra esta instancia.

Señaló que como Comisión se han esforzado por hacer un proyecto “abierto, incluyente” y se han reunido con factores externos a la Plataforma Unitaria, que agrupa a una parte de la oposición venezolana y encomendó a esta instancia la realización de primarias.

Casal dijo que han habido al menos dos intercambios entre la CP y Ratti, y que incluso le enviaron una invitación para que este miércoles 31 de mayo “sus representantes acudan ante la Comisión para recibir toda la información sobre las postulaciones”.

Destacó que “la primaria es un ejercicio de derechos, más allá de que algunos puedan estar identificados o no”, que no deben ser cercenados por una intervención judicial como la propuesta por el excandidato presidencial.

También recordó que el propio Ratti extendió el apoyo a los principios que rigen a la Comisión de Primaria el pasado 10 de mayo por medio de un comunicado público. “Él manifestó su interés en el proceso y se le ha convocado como a los demás para que reciba toda información sobre las postulaciones que comienzan la próxima semana. No ha habido ningún tipo de exclusión”.

Por qué importa: Casal dijo que como Comisión se han esforzado por hacer un proyecto “abierto, incluyente” y se han reunido con factores externos a la Plataforma Unitaria