Felipe

Felipe González en contra de blanquear al régimen de Maduro pues es responsable de crímenes de lesa humanidad

Felipe González, expresidente del Gobierno de España, participó este martes en la presentación del último informe del Instituto Casla sobre la violación a los derechos humanos en Venezuela, enviado a la Corte Penal Internacional.

“Estoy en contra de blanquear lo que se no se puede blanquear: Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad”, subrayó esta martes el expresidente ante un auditorio en el que había varias víctimas de la tortura del régimen bien en la sede del DGCIM como en el Helicoide; así como de la represión, como el director de ‘El Nacional’, Miguel Henrique Otero, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma o Antonieta, la madre del opositor Leopoldo López, quien pasó varios años en la cárcel de Ramo Verde.

“El régimen de Maduro sigue robando, torturando, reprimiendo”, mientras se produce “un canto de alabanza de que hay que recuperar la comunicación”, afirmó González en relación a los intentos por parte de varios actores de la comunidad internacional de que se retome el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, y se celebren elecciones libres. “¿Alguien piensa que Maduro va a pactar elecciones limpias, con garantías, después de la construcción de estructuras (de represión) que ha hecho?”, cuestionó refiriéndose al manual presentado hoy por el Instituto Casla donde, negro sobre blanco, se explica al detalle quiénes son los jefes represores y cuáles las víctimas perseguidas.

Además, el expresidente vaticinó cómo serán los comicios convocados para 2024: “Serán unas elecciones, como las que ya perpetró, en las que elegirá cual será el candidato de la oposición al que va a vencer. Ya lo hizo antes, y yo no quiero participar en eso”, subrayó González.

Por qué importa: Felipe González dijo que “El régimen de Maduro sigue robando, torturando, reprimiendo”, mientras se produce “un canto de alabanza de que hay que recuperar la comunicación”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí