Chevron reduce

Chevron recorta su expectativa de producción de crudo en Venezuela

La petrolera estadounidense Chevron recortó su objetivo de producción de petróleo en Venezuela de 200.000 barriles por día (b/d) a 175.000 b/d para fines de 2023 debido a la persistencia de graves problemas con la infraestructura de transporte de petróleo en el occidente del país.

El estado general de deterioro en el canal de navegación del lago de Maracaibo en el estado Zulia, que limita el tamaño de los tanques que Chevron puede utilizar para transportar crudo, sigue siendo una gran preocupación, según fuentes. Las malas condiciones de las instalaciones de almacenamiento de petróleo en Zulia también son un factor, según la agencia especializada Argos.

Se esperaba que el deterioro general de la infraestructura energética venezolana fuera un límite para cualquier plan para aumentar la producción luego que Estados Unidos aliviara algunas sanciones a las operaciones de Chevron en Venezuela a fines de 2022. Chevron actualmente produce alrededor de 120.000 b / d de sus cuatro proyectos venezolanos.

Venezuela dice que el país en su conjunto produce más de 800.000 b/d y planea llegar a 1 millón de b/d en agosto, pero muchos observadores dicen que estas cifras no son realistas. Argos estima la producción de Venezuela en abril en alrededor de 750.000 b/d.

Por qué importa: Según la agencia especializada Argus, el estado general de deterioro en el canal de navegación del lago de Maracaibo en el estado Zulia, y las  malas condiciones de las instalaciones de almacenamiento de petróleo en Zulia, son las causas de la baja de la expectativa de la producción petrolera de Chevron.