Pence

Mike Pence se lanza al ruedo electoral la próxima semana

Mike Pence, ex vicepresidente de Estados Unidos, anunciará su candidatura presidencial la próxima semana en la ciudad de Des Moines, Iowa. El anuncio de Pence podría ser a través de un video, y un discurso, el próximo 7 de junio.

Información de CBS News señala que Iowa es uno de los estados prioritarios para la campaña de Pence, y se espera que se esfuerce por obtener el voto de los electores evangélicos, un segmento poblacional fundamental en la entidad y al que Pence ha apelado por su identidad como cristiano evangélico.

De esta forma, Pence se une al ex presidente Donald Trump; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el senador Tim Scott; entre otros.

Según reseña CBS News, un comité político denominado “Committed to America” ya se encuentra en marcha para recaudar fondos y apoyar financieramente la campaña de Pence, y cuenta con el respaldo de los gobernadores Brian Kemp, de Georgia, y Larry Hogan, ex gobernador de Maryland.

Mike Pence nació en Columbus, Indiana, el 7 de junio de 1959. Su trayectoria política se catapultó en el año 2000, cuando fue electo como congresista para la Casa de Representantes de Estados Unidos a la edad de 40 años, luego de una fructífera carrera en los medios de comunicación.

Su interés político, de acuerdo con el portal Trump White House, ha sido el de hacer el gobierno más pequeño y eficiente, reducir el gasto público y empoderar a los gobiernos estatales y locales.

En el año 2013, se convirtió en el gobernador 50º de Indiana, y solo tres años después, asumió la vicepresidencia ejecutiva de la mano del entonces presidente Donald Trump.

No obstante, los sucesos del pasado 6 de enero de 2021, cuando ocurrió el asalto al Capitolio de Estados Unidos, hicieron que Pence y Trump se separaran y cortaran su relación política, pues Pence no apoyó el incidente de ese día.

Por qué importa: Pence se une a otros aspirantes del partido Republicano como el ex presidente Donald Trump; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el senador Tim Scott; entre otros.