Xi Jinping

Seria advertencia: Xi Jinping pide prepararse para “mares tormentosos y peores escenarios”

El líder chino, Xi Jinping, solicito a sus altos funcionarios de Seguridad Nacional que piensen en los «peores escenarios» y se preparen para «mares tormentosos».

La petición se realiza mientras el gobernante Partido Comunista endurece los esfuerzos para contrarrestar cualquier amenaza interna y externa percibida.

«La complejidad y la dificultad de los problemas de seguridad nacional a los que nos enfrentamos ahora han aumentado significativamente», dijo Xi, este martes, en una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional del partido, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

«Debemos adherirnos al pensamiento de fondo y al pensamiento del peor escenario posible, y prepararnos para someternos a las grandes pruebas de vientos fuertes y olas embravecidas, e incluso mares peligrosos y tormentosos», añadió.

Las últimas y severas instrucciones de Xi, el líder más poderoso de China en décadas, llegan cuando Beijing se enfrenta a una serie de retos, desde una economía en dificultades hasta lo que considera un entorno internacional cada vez más hostil, calificando la situación de  «compleja y grave», Xi dijo que China debe acelerar la modernización de su sistema y capacidades de seguridad nacional, centrándose en hacerlos más eficaces en «combate real y uso práctico».

También pidió que China impulse la construcción de un sistema nacional de vigilancia de riesgos de seguridad y alerta temprana, mejore la educación en seguridad nacional y mejore la gestión de la seguridad de los datos y la inteligencia artificial.

Por qué importa: Con su petición a sus altos funcionarios de Seguridad Nacional, Xi Jinping revela que la situación en Ucrania y una posible invasión a Taiwán podrían desencadenar un conflicto de grandes dimensiones.

Profundiza en el tema: Haz click aquí