García Arocha

García Arocha no dio seguridad que la primera vuelta de las elecciones en la UCV sea el 9 de junio

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, dijo este miércoles que dejará esa casa de estudios “llueva, truene o relampaguee” el 18 de julio.

 García Arocha insistió que el Consejo Universitario ratificó la fecha del 9 de junio para ejecutar la primera vuelta de las elecciones en la UCV, basándose en el cronograma elaborado por la Comisión Electoral.

 “La segunda vuelta será el 30 de junio, la proclamación el 14 de julio y el acto previsto entre el 17 y 31 de julio. Lo voy a convocar para el 18 porque yo me voy de la UCV, llueve, truene o relampaguee”, así lo dijo en entrevista a Televen.

“Vamos a ver si se puede confiar en la Comisión Electoral, si van a decir las cosas como son. Siempre me rijo por la verdad y mañana diremos lo que veamos en el Consejo Universitario”, dijo.

Considera que la Comisión Electoral tuvo un “exceso de confianza” para llevar a cabo las elecciones aunque ya sabían que habían ocurrido ciertos eventos que indicaban lo contrario. En ese sentido, manifestó que sostuvo reuniones previas a las elecciones y que tanto la Comisión Electoral como los decanos presentaron informes de logística que indicaban que el proceso marchaba sobre ruedas.

Añadió que el único candidato a rector que tenía un representante ante la Comisión Electoral era el actual secretario y vicerrector administrativo encargado, Amalio Belmonte, por lo que subrayó que los otros seis aspirantes carecían de esa figura.

Manifestó sus dudas sobre si el 9 de junio se consumará la primera vuelta de las elecciones en la UCV y, por eso, explicó que sostendrá una reunión esta tarde con la administradora de esa casa de estudios; la que está adscrita al rectorado, la vicerrectora académica encargada y el profesor Belmonte con el fin de ver la realidad de si hay o no recursos para las elecciones; dossier que entregarán el jueves 1° de junio al Consejo Universitario.

Por qué importa: García Arocha dijo que la Comisión Electoral tuvo un “exceso de confianza” para hacer las elecciones aunque ya sabían que habían ocurrido ciertos eventos que indicaban lo contrario. Sobre el 9 de junio adelantó que no había seguridad de hacerlas por el tema de los recursos.