Caleca candidato
Andrés Caleca, precandidato presidencial. Foto archivo, cortesía.

Andrés Caleca colocó su nombre en lista de candidatos a las primarias

El exrector del CNE, Andrés Caleca, se convirtió en el candidato número trece a las primarias de la oposición convocadas para el 22 de octubre.

Este jueves, la Comisión Nacional de Primaria informó que sostuvo una “jornada informativa” con precandidatos o sus representantes políticos sobre el proceso de postulaciones que inicia el lunes 5 y finaliza el viernes 23 de junio añadiendo que “el precandidato a la elección primaria del 22 de octubre, Andrés Caleca, envió el miércoles 21 de mayo un representante de su equipo político a la reunión informativa sobre el proceso de postulaciones, convocada por la Comisión Nacional de Primaria.

Caleca es economista y profesor universitario, presidió el CNE desde febrero hasta diciembre de 1999 y también dirigió la Ferrominera del Orinoco.

En su perfil de Twitter señala: “Dos victorias: llevé Ferrominera a ser una empresa con presencia mundial; presidí el CNE durante 5 elecciones en sana paz y con resultados respetados por todos”.

“Esa no ha sido una decisión fácil para mí y para mí familia. Ni yo estoy jugando y, sobre todo, el enemigo tampoco: es un enemigo duro y desalmado. Pero ya lo decidimos, todos en la casa, y nos preparamos para seguir” dijo Caleca en Twitter.

Por qué importa: Andrés Caleca se convierte en el candidato número trece que participa en las primarias opositoras convocadas para el 22 de octubre de este año 2023.