Benedetti

Benedetti agradece en una carta a Petro por haberlo designado para retomar relaciones con Venezuela

Tras ser apartado del gobierno por el propio presidente Gustavo Petro, Armando Benedetti, compartió la carta de renuncia a su cargo de embajador de Colombia en Venezuela.

En el mensaje dirigido al presidente Gustavo Petro Benedetti aseguró: “ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas”.

El ex embajador también agradeció al presidente Petro, la confianza al designarle” una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos!”, escribió.

Finalmente, Benedetti envía un mensaje y dice: “Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa. Estoy presentando renuncia a mi cargo como Embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela”.

Por qué importa: Benedetti expresó en una carta su agradecimiento al presidente Petro por haberlo designado en la embajada de su país en Venezuela y participar en el proceso de reabrir relaciones entre ambas naciones.