Guaido

Guaidó dijo tener “algunas ofertas” para trabajar en el exterior fortaleciendo la democracia

Juan Guaidó, líder de la oposición, dijo que ha recibido “algunas ofertas” para trabajar en el exterior en proyectos para el fortalecimiento de la democracia regional.

“Tengo algunas ofertas en el corto plazo, que voy a comunicar en su momento (…) Ofertas para poder desarrollar mecanismos de recuperación de la democracia, de defensa de los que están en el terreno”, indicó. Negó que esté recibiendo fondos de algún gobierno extranjero porque, a su juicio, “eso sería ilegal”.

En entrevista con NTN24, Guaidó fue consultado sobre cómo se financia para vivir fuera de Venezuela.

“Yo soy ingeniero, tengo dos postgrados, dos veces electo diputado, presidente del Parlamento, presidente encargado”, relató Guaidó, a lo que el periodista Gustau Alegret le contestó: “no me creo que usted esté haciendo de ingeniero estos días”.

Guaidó comparó su exilio con la situación que vivió su familia en su infancia, cuando tuvieron que abandonar su hogar por la tragedia de Vargas en 1999.

“Salí sin nada, sin casa, en ese momento, y me levanté. En los próximos meses anunciaremos cosas interesantes de cara a mi función, a mi rol, y de cómo poder un venezolano sostenerse en el exilio, que no es sencillo”, explicó.

Por qué importa: El dirigente político negó estar recibiendo dinero de algún gobierno extranjero porque “eso sería ilegal”.