Conindustria

Conindustria considera que economía del país mejorará en los próximos 12 meses

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) presentó este jueves los resultados de su encuesta de coyuntura industrial del primer trimestre del año en la que destacó que el 56% de los establecimientos que conforman la actividad manufacturera privada del país afiliados a la institución, consideran que en los próximos 12 meses la situación económica del país presenta3rá una mejoría.

Los establecimientos consideran que, a la pregunta de cómo será la situación económica del país dentro de un año con respecto a la actual, un 56% respondió que será mejor, el 30% dijo que será igual, un 13% peor y un 1% mucho peor.

La encuesta también reveló que en el primer trimestre del año un 39% de los establecimientos encuestados, no efectuaron ninguna inversión en edificaciones y estructuras; un 22% sí hizo una inversión mayor en el mismo periodo de 2022, un 23 % menor y 16% igual.

Asimismo, en cuanto a equipos y sistemas, el 28% no hizo inversión, el 29% hizo una menor, otro 29% igual y 14% había hecho una mayor.

Los cinco factores principales que impactan la baja productividad son en un 89% la baja demanda nacional, en 81% la ausencia de financiamiento, los excesivos tributos fiscales y/o parafiscales (76%), competencia de productos importados (74%) y la precariedad de servicios básicos (27%).

Profundiza en el tema: Haz click aquí