Pérez Vivas

Pérez Vivas: Lula solo ve los cuentos del canal 8

César Pérez Vivas, candidato a la primarias por Concertación Ciudadana, reprochó la versión de una “narrativa” planteada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la crisis venezolana.

“El presidente Lula solo ve los cuentos del canal 8, donde nos dicen que aquí (en Venezuela) todo es maravilloso, que no pasa nada, que vivimos en la felicidad absoluta, y que es mentira que se han ido siete millones de ciudadanos, que hay presos políticos, que estamos sometidos a una hambruna, que se violan los principios fundamentales”, ironizó Pérez Vivas.

Para el dirigente, la cumbre de presidentes celebrada en Brasil en lugar de “revivir a la izquierda radical”, terminó fracturándola. Además, dijo que “la izquierda se dividió entre democracia y pro-autoritarios, que tiene en el señor (Nicolás) Maduro y (Luiz Inácio) Lula sus principales exponentes”.

También hizo énfasis en el silencio de Gustavo Petro ante los discursos de mandatarios como Gabriel Boric y Luis Lacalle Pou, que recordaron la grave situación de derechos humanos que atraviesa el país.

Dijo que la propuesta de Petro, hecha a Maduro hace unos meses sobre el retorno al sistema interamericano de derechos humanos pasa por “liberar a presos políticos, la discriminación política de la que somos víctimas los venezolanos, garantizar el debido proceso a todos los ciudadanos.

Por qué importa: Pérez Vivas hizo énfasis en el silencio de Gustavo Petro ante los discursos de mandatarios como Gabriel Boric y Luis Lacalle Pou, que recordaron la grave situación de derechos humanos que atraviesa el país.

Profundiza en el tema: Haz click aquí